Xilitla, el pueblo más mágico de México: Gerardo Corona

Pablo Weisz, reconoce trabajo de JM Carreras para preservar legado de Leonora Carrington

“De los Pueblos Mágicos, Xilitla es el más mágico de México”, aseguró Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, al reconocer la gestión del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al inaugurar el museo en este municipio de la Huasteca Potosina que tuvo una inversión de 156 millones de pesos, evento donde el hijo de la artista surrealista Pablo Weisz reconoció el aporte del mandatario para lograr preservar el legado de su madre.
El funcionario federal destacó el trabajo del mandatario estatal para incentivar el desarrollo turístico de San Luis Potosí, dinámica que se transforma en oportunidades de crecimiento para las comunidades, ya que el turismo vinculado con la cultura es un detonante para la entidad, la cual destaca como uno de los mejores destinos no playeros en el país.
Para el hijo de la artista inglesa, Pablo Weisz Carrington contar con dos espacios para acercar el legado de su madre, es único en el mundo; ya que la artista es una de las representantes más influyentes del surrealismo en el mundo.
Carreras López acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, destacó tras dos años de gestiones para concluir ambos proyectos, representan el comienzo de una historia que se transforma en un referente nacional del arte surrealista, además de ser un ejemplo de trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.
El mandatario estatal citó la frase del artista “No hay que poner la palabra antes de la realidad, hay que poner primero la realidad”, como un referente de la herencia que representa para la Huasteca y todos los y las potosinas.
El Museo Carrington se complementa asimismo con la Plaza principal recién remodelada y la próxima inauguración del mercado contiguo al Museo, que le dotará a los comerciantes de un espacio digno y más funcional, mejorando todo ello, la dinámica social y de esparcimiento de esta población.