Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Attitude pasa su reto de 1,000 kilómetros con un tanque

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La tercera generación de Dodge Attitude se úso a prueba como una opción eficiente en el mercado después de recorrer más de 1,000 kilómetros entre Ciudad de México y Monterrey con un solo tanque de gasolina de 42 litros. La dinámica, conocida como #RetoAttitude, contó con la colaboración de 32 participantes, divididos en dos grupos de 16 personas que recorrieron una distancia superior a 1,000 kilómetros entre Ciudad de México-Monterrey y Monterrey-Ciudad de México, respectivamente.

Con los resultados de esta prueba de manejo, Dodge Attitude ratifica que es capaz de cubrir una distancia mayor a 1,000 kilómetros con un solo tanque de gasolina en 14 de los 16 equipos participantes en el reto, combinando consumo en ciudad y carretera con diferentes hábitos de manejo y estrategias de rendimiento.

LA DINÁMICA DEL RETO

El recorrido Ciudad de México-Monterrey tuvo la participación de 16 personas que trabajaron en equipos de dos, cada uno a bordo de un vehículo Dodge Attitude. El #RetoAttitude consistía en recorrer la mayor cantidad de kilómetros con un solo tanque de gasolina, por lo que los tanques de cada una de las ocho unidades fueron sellados antes de empezar la prueba. Al final, 7 de los 8 equipos participantes lograron cubrir la distancia de más de 1,000 kilómetros con un solo tanque, obteniendo el mejor registro con 1,171.6 kilómetros recorridos.

La ruta Monterrey-Ciudad de México fue cubierta, con la misma dinámica, por otras 16 personas. De nuevo, 7 de los 8 equipos participantes llegaron a la Ciudad de México con más de 1,000 kilómetros con un solo tanque de gasolina; pero ahora obteniendo un récord de distancia recorrida de 1,256.1 kilómetros.

Dodge Attitude se ha consolidado como uno de los sedanes subcompactos más apreciados del mercado por una motorización que garantiza bajos consumos de combustible y el cuidado del medio ambiente. Gracias a su economía combinada, cada Dodge Attitude es capaz de ahorrar hasta 1,500 litros de gasolina en promedio cada 100 mil kilómetros, además de evitar la emisión de cerca de 4.8 toneladas de CO2 a la atmósfera en el mismo rango de kilometraje: un verdadero aliado del planeta y de la economía de su propietario.

PROMETE ESPACIO PARA CINCO PASAJEROS

Dodge Attitude porta un moderno motor de 1.2 litros, que logra generar 76 caballos de fuerza y es perfecto para la movilidad urbana brindando agilidad y eficiencia, con un consumo de combustible en carretera de más de 28 km/l. Esta motorización puede estar acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática continuamente variable (CVT), opciones que se adaptan a las necesidades de manejo en nuestro país.

Asimismo, Dodge Attitude es uno de los sedanes más competitivos por su oferta de configuración interior y conveniencia, contando con gran espacio para cinco pasajeros y una cajuela con capacidad de 450 litros. El sistema de entrada pasiva sin llave abre la puerta a un vehículo equipado con tecnología de vanguardia y opciones que hacen más confortable cada recorrido, entre ellas, controles de audio al volante y conectividad Bluetooth con sistema manos libres. El sistema de audio con pantalla táctil de 6.2 pulgadas y micrófono integrado permite controlar funciones de radio, sonido, Bluetooth y archivos multimedia.

Para el modelo 2019, que estará disponible en el último cuarto de este año, Attitude incorporará un sistema de infoentretenimiento con pantalla a color táctil de 7 pulgadas compatible con Google Android Auto y Apple Car Play, además de un nuevo hub USB.

La seguridad es uno de los pilares más importantes en la oferta de Dodge Attitude, que presume una de las mejores configuraciones de su segmento. Sumado a una estructura con aceros de alta resistencia, Attitude cuenta con bolsas de aire frontales e inmovilizador de motor en todas sus versiones, así como con sistema de frenos antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD (desde la versión SE con transmisión automática), cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas, cabeceras ajustables y volante con ajuste de altura y sistema de anclaje para sillas de bebé.

Con la garantía de pertenecer a una gran familia de productos, Attitude cuenta con la Cobertura 7-7-7 de FCA México, disponible para toda la gama de vehículos Dodge. Esta cobertura ofrece, sin costo adicional para el cliente, una Garantía de Tren Motriz de 7 años o 100 mil kilómetros cubriendo los componentes más importantes del vehículo como motor, transmisión, ejes y módulos electrónicos; transferible durante toda su vigencia.

Minuto a minuto