Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Agilizará AMLO la extradición de César Duarte

El presidente electo prometió a Javier Corral que, al asumir el cargo, acelerará el proceso de deportación

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Chihuahua, Chih.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando asuma el cargo el 1 de diciembre instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que proceda de acuerdo con la ley en torno al caso de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua.

En conferencia de la prensa en el Palacio de Gobierno del estado, López Obrador informó que durante la reunión que sostuvo con el gobernador de esta entidad, Javier Corral Jurado, se abordó el tema. “Sí hablamos de ese tema (César Duarte), me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores, hicimos el compromiso que una vez que lleguemos a la presidencia se va a instruir al secretario de Relaciones Exteriores para que se proceda de acuerdo con la ley”, detalló.

Asimismo, expuso que el trámite para extraditar a César Duarte se encuentra en manos de la cancillería y una vez que asuma la Presidencia instruirá a esa dependencia para que se proceda de acuerdo con la ley.

En ese sentido, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado a la SRE que se inicie el trámite correspondiente para traer a México a César Duarte y se comprometió a que el nuevo gobierno agilizará ese trámite.

Además se refirió a la inseguridad y violencia en varias entidades del país y se comprometió a hacer frente al fenómeno delictivo de una manera coordinada, entre todas las instituciones encargadas de garantizar la paz social.

Señaló que a través del sistema de seguridad que pondrá en marcha la próxima administración se sumarán esfuerzos para hacer frente a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los mexicanos, al igual que evitar que los jóvenes se dediquen a conductas antisociales.

Acompañado por Javier Corral Jurado, el presidente electo también se refirió a la reforma energética, opinó que ha fracasado y prueba de ello es que está cayendo la producción petrolera, por lo que indicó que su administración invertirá 75 mil millones de pesos para extraer petróleo.

Minuto a minuto