Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Chivas empata contra Lobos y se aleja de Liguilla

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La irregularidad no deja tranquilo al Guadalajara. Sigue con paso lento en su búsqueda de meterse a zona de Liguilla, luego de rescatar un sufrido empate en su visita a los Lobos BUAP (1-1).

Repartición de puntos que deja a las Chivas con 16 unidades, y que poco alivió tras venir de una derrota ante los Pumas. Mientras que los universitarios, en una batalla distinta en la Porcentual, donde ya se puso arriba del Veracruz, alcanzó 12 puntos.

El Rebaño dio falsos tintes de ser dueño del primer tiempo. Fue intenso para tocar a la cabaña de José Antonio Rodríguez. Alan Pulido -errático en todo el cotejo- dio el primer aviso con un remate que pegó sobre la base del poste derecho del portero José Antonio Rodríguez.

La localía no sucumbió a la presión. A los 12 minutos se encargó de hacerle los honores al marcador con una buena jugada colectiva. Francisco el “Maza” Rodríguez condujo el balón hasta la media cancha, donde entregó a Bryan Rabello, pero el chileno al verse acorralado asistió a Leonardo Ramos, quien venció al portero Raúl Gudiño con un tiro cruzado.

Y para complicarse más la tarde, los tapatíos se vieron obligados a modificar su once, con la salida del mediocampista Michael Pérez, por lesión; Fernando Beltrán ingresó en su lugar (15′).

A los de José Cardozo sólo les quedaba mantenerse a la ofensiva, aunque sin definición frente al arco rival, mientras que los licántropos de Juan Francisco Palencia exigieron lo mínimo del arquero Raúl Gudiño.

Para la segunda mitad, las Chivas ajustaron con el ingreso de Ángel Zaldívar; Orbelín Pineda, que reapareció tras una lesión, fue el sacrificado. De este modo, la visita encontró un mejor funcionamiento;sin embargo, el encuentro se tornó hostil.

El Guadalajara hizo valer su posesión hasta los 53′, en un servicio a media altura que fue peinado por un elemento rojiblanco. El esférico, en su capricho, se alargó hasta el segundo palo, donde Hedgardo Marín la empujó para la igualada 1-1.

Durante el festejo, jugadores de Lobos BUAP acusaron un fuera de lugar, pero el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán no recibió notificación alguna del recién estrenado VAR (Videoarbitraje).

Ante el apuro, Palencia inyectó fuerza a las líneas ofensivas para un cierre de alarido en el Olímpico de la BUAP; sin embargo, el tiempo fue insuficiente, aunque se quedan con una racha de cuatro partidos sin perder; visitan a Tigres en la próxima fecha.

Y más que festejar un punto, el Guadalajara tendrá que reflexionar sobre la falta de contundencia en 13 jornadas. Reivindicación que buscarán frente al Morelia.

Minuto a minuto