Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

El “Odiómetro”, la página que registra el nivel de odio en Twitter

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Twitter es una red social que destaca por su brevedad y prontitud a la hora de redactar y enviar un mensaje, por ello, muchos usuarios prefieren interactuar en esta plataforma, ya que por su reducido número de caracteres para dar a conocer una noticia, es perfecta para quienes tienen el tiempo medido. Sin embargo, no todo es color de rosa.

Últimamente, los comentarios ofensivos en Twitter son más frecuentes y, por ello, se ha creado el “Odiómetro”, sitio que registra los niveles de odio, ironía y sarcasmo en el feed de la red social.

Además, cuando los comentarios rebasan los niveles, la página simula gotas de sangre para destacar los más agresivos.

De acuerdo con el creador del “Odiómetro”, Mikel Torres, el sitio “es una iniciativa para hacernos conscientes de la alta cantidad de odio que vertimos en nuestros mensajes y respuestas de Twitter”. El joven creador es oriundo de San Sebastián, España, de acuerdo con su perfil de Twitter @ojoven.

El objetivo de esta creación es hacer consciencia de los altos niveles de violencia para tratar de revertir este fenómeno. Además, Twitter tiene sus reglas y políticas para reportar mensajes que violen la integridad de una persona.

Minuto a minuto