Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

General Motors extiende garantía por daños a vehículos nuevos en EU

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- General Motors (GM) empezó hoy a ofrecer a los compradores de vehículos nuevos un programa opcional que alarga por dos años, de 3 a 5, la garantía que tienen los automóviles de sus marcas en Estados Unidos.

La garantía de fábrica de Chevrolet y GMC es de tres años o unos 58.000 kilómetros. Con el programa que se inició hoy, la garantía queda extendida a cinco años o 96.500 kilómetros.

En el caso de las marcas de la gama alta Buick y Cadillac, la garantía de fábrica es de cuatro años por lo que ahora podrá llegar a seis años.

GM ha sugerido un precio recomendado para el programa de extensión de la garantía de entre 1.000 y 2.000 dólares, dependiendo de la marca y el modelo, aunque el fabricante dejará que cada concesionario establezca el precio final.

Ken Mac, director de las cuatro marcas para el programa de garantías, explicó en un comunicado que la mayoría de las personas que compran vehículos los mantienen en su propiedad durante unos seis años.

“Esta garantía realmente extendida puede mantener al cliente medio cubierto durante la mayoría o todo el tiempo que mantiene la propiedad del vehículo”, subrayó.

Minuto a minuto