Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Hay medios que destruyen valores éticos: Arquidiócesis

Impactan sobre las maneras de pensar y en comportamientos personales y colectivos, dice Jesús Carlos Cabrero

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jesús Carlos Cabrero/ Foto: Archivo

Si bien, hay medios de información que tienen influencia orientada a “corroer” valores éticos, en particular los que afectan a la familia, también hay los que fomentan modelos positivos de la vida, asentó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

En su colaboración “Hagamos periodismo católico”, publicado en el semanario parroquial de “La Red”, escribió que es conocido el impacto de la prensa sobre las maneras de pensar y los comportamientos personales y colectivos.

Para el jerarca de la grey católica local, el medio de información religiosa de la iglesia católica tiene la finalidad de difundir los principios bíblicos, así como refrendar las mejores formas para ser un buen cristiano.

Cabrero Romero imploró para que toda la comunidad católica y de “buena voluntad”, comprenda y comparta la importancia del compromiso que hacen de forma semanal, las publicaciones de “La Red”.

Refirió que en la edición de esta semana que concluye, se cumplen 500 publicaciones durante 10 años, por lo cual, en ese tiempo se ha logrado expandir el pensamiento cristiano, a través de columnas, noticias, comentarios y otros contenidos, detalló.

“Nuestro semanario (…) ha nacido y se ha desarrollado en la era de las redes sociales, desde este perspectiva la competencia es grande; sin embargo, está presente y es, en medio de las múltiples y diversas fuentes de información, una verdadera opción”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección