Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Implementarán empresas programas nutricionales

A empresas les interesa fomentará buenos hábitos entre sus empleados

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A pesar de que implementar programas de nutrición dentro de las organizaciones eleva la productividad y disminuye la rotación de personal, apenas 10 empresas de la Zona Industrial y solo una dependencia del sector público -la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado- se han acercado a profesionales para crear esquemas de bienestar para sus empleados.

Lo anterior, de acuerdo con comentarios de Andrea Fortanelli, directora de la Universidad Tec Milenio campus San Luis Potosí, quien dijo que esta institución ya está trabajando en temas nutricionales con diez empresas de la Zona Industrial, además de la citada Oficialía Mayor.

Entre las empresas interesadas en desarrollar temas de bienestar y calidad de vida para su personal, se cuentan Bosch, Honeywell, Estafeta, General Motors y Cummins.

Para ellas, los asesores en nutrición de Tec Milenio están diseñando no solo dietas para bajar de peso, sino esquemas integrales de salud que tocan aspectos como la alimentación, el bienestar mental, dormir bien y la práctica del ejercicio.

Respecto al sector público, la académica dijo confiar en que el trabajo que se realice en la Oficialía Mayor sirva de ejemplo para que otras dependencias también se acerquen a profesionales de la nutrición y generen programas de bienestar para sus colaboradores.

En el sector servicios, aparte de Estafeta, por ahora no hay más empresas interesadas en explorar temas nutricionales junto con el sector académico.

Minuto a minuto

Toda la sección