Inauguran VI Encuentro de Atletismo 2018

En el marco de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México ‘68

Inauguran VI Encuentro de Atletismo 2018

A-AA+

Brillante resultó la ceremonia de inauguración del VI Encuentro Potosino de Atletismo, que ayer tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo de Talentos “Estadio Plan de San Luis, en un evento que fue organizado por la Liga Municipal de Atletismo en conjunto con la Asociación Potosina de Atletismo.
Aproximadamente 700 atletas representantes de 14 estados de la República Mexicana fueron los que asistieron ayer a participar en este evento, que se llevó a cabo con motivo de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 y que en esta ocasión fueron en honor de los marchistas potosinos, Eladio Campos Alemán, Ismael Hernández Tenorio y José Oliveros de la Torre.
En el acto protocolario, el juramento deportivo estuvo a cargo del deportista potosino ángel Colunga, mientras que el juramento de jueces fue de David Jiménez Cura, y la declaratoria inaugural a cargo de Rolando Jiménez Turegano, representante del Inpode.
En el mismo evento como se dio a conocer líneas arriba se le entregaron sendas placas al profesor Eladio Campos Alemán y profesor Ismael Hernández Tenorio por su participación en los Juegos Olímpicos de México 1968.
Y precisamente la primera prueba que se lanzó inmediatamente después de la inauguración fue la de 10 kilómetros de marcha, en donde en la rama varonil, el ganador fue Ángel Colunga del equipo Mario Solís con 47’27’’; segundo, Gustavo Solís del equipo Chimalhuacán, 48’39’’ y tercero para Martín López del equipo MRCI con 48’54’’.
En la rama femenil, la victoria fue para Silvia A. Leal del equipo Marvel Guadalupe con tiempo de 1:05’12’’; segundo para Estela Guzmán del LRC con 1:06’06’’; tercero para Sofía Viramontes del LRC con tiempo de 1:06’39’’.