Insta Cruz Roja a respetar normas de tránsito para evitar accidentes fatales

Insta Cruz Roja a respetar normas de tránsito para evitar accidentes fatales

A-AA+

Óscar Segura Rodríguez/ Foto: Archivo

Es fundamental el respeto a las normas de tránsito, tanto de peatones como automovilistas, a fin de evitar accidentes fatales, instó Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

El 13 de octubre de 2018, un hombre falleció atropellado en la rúa federal ’57, en las inmediaciones de la Plaza Sendero, en su intento de cruzar la vialidad por el carril central, pese a existir un puente peatonal a unos metros de ahí.

En entrevista, el líder socorrista recalcó que las normativas de vialidad establecen pasos y accesos para que los transeúntes las utilicen para su seguridad, los cuales en ocasiones no son utilizados.

“También solicitarle a quienes circulan en un vehículo, pues que también respeten la normatividad de tránsito, que no vayan a altas velocidades porque esa zona (de Plaza Sendero) no es de alta velocidad”, sentenció.

Segura Rodríguez señaló que además de personas atropelladas en los alrededores del citado complejo comercial, el organismo también ha socorrido a motociclistas y ciclistas afectados por la misma situación.

“Siempre ha sido una zona de cierto peligro, en donde desafortunadamente hay espacios para que el peatón cruce, a veces no lo hace y esto es lo que nos ha ocasionado una racha de gente que fue atropellada en esa zona”, refirió.