Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Las seis ideas de Carlos Slim en la Cumbre de Negocios

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El empresario Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, expresó algunas ideas en la Décimo Sexta edición de la México Cumbre de Negocios, que aquí te detallamos:

1.- México tendría que crecer entre 4% y 5% en los próximos años al atender retos y desafíos actuales como la corrupción y la eficiencia en el uso de recursos; sin embargo, dijo, es lamentable que en los últimos 38 años nuestro país ha crecido a un ritmo menor al 2%.

2.- Desregulación y simplificación administrativa son dos elementos que podrían impulsar a la pequeña y mediana empresa en el país. Según el empresario a este tipo de empresas no se le deberían pedir requisitos complejos, sino que el gobierno debería incluso facilitarles los pagos de impuestos u otros por medio de recibos similares a los pagos de la luz.

3.- La disponibilidad de financiamiento para las Pymes y el crédito ayudarían a desarrollar estos negocios. El proporcionar bajas tasas de interés para los pequeños empresarios sería una estrategia de crecimiento para los negocios que se ha comprobado en Europa y otras regiones.

4.- Hay desafíos en México y el mundo que pueden ser aprovechados para generar empleos; entre ellos están retos en salud, educación y movilidad en las ciudades. Estas áreas son afectadas con la disrupción actual y, por las características de la población mexicana y a escala global, se perfilan como sectores de crecimiento.

5.- Slim dijo que no entiende el funcionamiento del Bitcoin y ha detectado que hacen fraude con esta criptomoneda, diciendo que él lo recomienda. La preocupación del empresario radica en que el mal uso de esta criptomoneda, aunque también reconoció desconocer el blockchain.

6.- Las mujeres no deben de trabajar en las empresas por cuotas de género, sino por méritos. Se debe de subir al más alto nivel de las empresas a través del arduo trabajo.

Minuto a minuto