Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Manuel Bernal, en crisis de pareja

Protagoniza filme con Alexander-Katz “Si yo fuera tú”

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México. – Una pareja en crisis se meterá en graves problemas cuando por azares del destino intercambian de cuerpos en la nueva comedia mexicana “Si yo fuera tú”, dirigida por Alejandro Lubezki y protagonizada por Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander-Katz.

El largometraje, que se estrenó este viernes en salas del país, muestra a “Claudia” y “Antonio”, quienes tienen conflictos entre sí y muestran una desvalorización de lo que hace el otro.

“Ojalá te pongas en mi lugar para que veas lo que se siente estar allá afuera”, es la frase que se dicen constantemente, de acuerdo con Bernal, así que el universo conspira y los cambia de cuerpo. De ahí surge toda la comedia.

En entrevista con los medios Juan Manuel Bernal comentó que se divirtieron durante la filmación y confió en que el espectador se reirá con la historia.

Para él lo más difícil fue intentar meterse en los zapatos de una mujer. “Es complejo porque ellas pueden pensar en muchas cosas a la vez, lo sufría, perolo disfrutaba”.

Alejandro Lubezki mencionó que él también sufrió, pero la pasó bien durante la filmación, pues “hacer una película es muy difícil”. Sin embargo, se involucraron en la historia con la meta de hacer un producto divertido y en el proceso lo lograron.

RODAJE

“Ir al rodaje era como ir a una fiesta todos los días, muy complicada, porque había que planear mucho; esperamos que logremos transmitir diversión a la gente”, platicó.

Por su parte Sophie Alexander-Katz explicó que hacer un personaje de hombre fue “abrirme un campo a nivel cerebral muy interesante”. Cuando leyó el libreto por primera vez dijo: “en qué diablos me metí, me voy a jugar la carrera”.

Por ese motivo se aventuró a hacerlo, ya que le encantan retos como ese, que no siempre le llegan a las manos.

Sophie Alexander-Katz expresó que es muy duro hacer una comedia de situación, sobre todo en esa cinta, que está contagiada de varios géneros.

“Tuvimos semanas de ensayo con el señor director, en donde salió una estructura de trabajo, claves que íbamos utilizando en la filmación para saber dónde estaba el punto medio donde no tenías que pasar. Es la primera vez que construyo un personaje con alguien más”, mencionó la actriz.

Minuto a minuto