Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Marko Cortés demanda a AMLO realizar foro de discusión sobre aborto

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El candidato a dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió analizar las razones y definir “a partir de cuándo el Estado mexicano y la Constitución deben garantizarle derechos al nuevo ser y a partir de cuándo las libertades y derechos están mezclados”

Mexicali, Baja California.- El candidato a dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador a realizar un foro de discusión “serio, científico, sensato” sobre la propuesta de interrupción legal del embarazo, además de campañas de prevención.

El PAN está en contra de que el nuevo gobierno intente promover el aborto, “cuando lo que tiene que hacer es evitar el embarazo no deseado” dijo Cortés de gira por esta entidad que tendrá elecciones en 2019.

El panista pidió analizar las razones y definir “a partir de cuándo el Estado mexicano y la Constitución deben garantizarle derechos al nuevo ser y a partir de cuándo las libertades y derechos están mezclados”.

Sostuvo que el PAN está en contra de la penalización de la mujer que tome la decisión de interrumpir su embarazo por alguna circunstancia social o por violencia, “no estamos a favor de que haya mujeres en la cárcel por esta causa”.

Además se dijo abierto a discutir sin prejuicios la interrupción del embarazo en casos de violación o por males congénitos graves, “pero también para que el Estado haga amplias campañas para prevenir embarazos no deseados”.

El panista aseguró que Baja California es de la más alta prioridad para el PAN en 2019, por lo que de asumir la presidencia de su partido se instalará en la entidad para organizar la campaña.

Este estado fue el primero en el país gobernado por la oposición, el PAN, desde 1989 y desde entonces ese partido lo ha gobernado ininterrumpidamente.

Minuto a minuto

Toda la sección