Matt alza la voz

Advierte necesidad de liderazgo para cambiar

Matt alza la voz

A-AA+

Valladolid. - Matt Dillon advirtió sobre la necesidad de un “liderazgo” en el mundo para cambiar la situación actual de países como el suyo, bajo el mandato de Donald Trump.

Con la presencia del actor estadunidense, se inició la edición 63 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que proyectará en ocho jornadas 247 películas, de ellas 170 son largometrajes y 77 son cortos, en 357 sesiones de cine.
Dillon recibió la Espiga de Honor de este festival cinematográfico como reconocimiento a una carrera que atesora títulos tan destacados como “Rebeldes”,

“La ley de la calle”, “Drugstore Cowboy”, “Todo por un sueño”, “Beautiful Girls”, entre otros.

A lo largo de casi cuatro décadas, pasó de ídolo adolescente a actor consagrado del cine independiente, además de mostrar su talento y versatilidad como actor.
Luego de tres cintas en Valladolid (Target, en 1994; Grace of my heart, en 1996; y Once in a lifetime: The extraordinary story of the New York Cosmos, en 2006) llegó a Valladolid con el filme de clausura “Head full of honey”, en el que actúa con Nick Nolte.

Además de una carrera como actor, es realizador en cortometrajes, en episodio de una serie de TV (OZ, 1999), en su, hasta ahora, primer largometraje (Tras La ciudad de los fantasmas –City of Gost-, 2002) y en el documental “El gran Fellove”, en el que trabaja ahora.

Además, en su largo de ficción fue coguionista y en su proyecto que ejerce como productor.

EXPERIENCIA
“He disfrutado de ser director de lo poco que he hecho hasta ahora. He tenido la suerte de coincidir con gente muy creativa en esos proyectos. Además, en mi vida he trabajado con gente muy buena y eso también me ayudó en mi experiencia detrás de las cámaras”.

No obstante, destacó a “City of Gost”, ya que “la primera película siempre tiene una carga especial en la vida de uno, porque solo hay una posible primera película”.
Dijo que esa vez tuvo suerte de trabajar con actores extraordinarios. Ejemplo de la “Generación X”, miembro de Brat Pack, ídolo adolescente, en su carrera ha visto cómo evolucionan las sucesivas generaciones de jóvenes.

FRONTERAS ARTIFICIALES
“Me encanta hablar de generación X o de millennials, pero en realidad son fronteras artificiales. Lo que sí creo es que hay una hipersensibilidad en la gente joven”, dijo.
Anotó que “no puedes decir nada sin ofender a alguien. Creo que los jóvenes tienen miedo a decir cosas para no ofender, y ahí hay una forma de autocensura. La gente es más culta y está más informada, pero tienen menos experiencia en el mundo”, aseveró.

Seminci proyectará en la clausura el remake de “Head full of honey”, en estreno mundial. Dirigida por Til Schweiger, al igual que la versión alemana de 2014, en esta versión Matt interpreta al hijo de un paciente de alzheimer (Nick Nolte).