Morena asegura que no buscará generar nuevos impuestos

Morena asegura que no buscará generar nuevos impuestos

A-AA+

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano (Morena) aseguró que como grupo mayoritario no buscarán generar nuevos impuestos, tampoco aumentar la tasa nominal de los vigentes, y sí apoyar un manejo responsable de la deuda pública.
Adelantó que para que se concreten los nuevos proyectos se requiere de tener los recursos necesarios para enfrentar los retos que aún siguen pendientes.
"Tenemos la responsabilidad de que el país cuente con los recursos necesarios para enfrentar esos retos. Ejerceremos con prudencia las facultades que la Constitución y las leyes establecen para el Congreso la Comisión de Hacienda, que ahora tiene mayoría de las fuerzas democráticas".
Aseguró que con los pre criterios de política económica que se han estimado para la administración federal entrante, cuyas estimaciones plantean "un crecimiento del 3%; el tipo de cambio de 18.4 pesos por dólar; un precio del petróleo de 51 dólares por barril y una producción de a 2 millones de barriles de petróleos diarios.
Es "probable", puntualizó, que en 2019 los ingresos sean mayores en 65 mil millones de pesos al monto previsto en 2018".
Indicó que se espera que en el gobierno entrante se materialicen avances en los temas de corrupción, seguridad y redistribución de los ingresos.
Aseguró que "trabajaremos para abrir áreas de oportunidad, que permitan cumplir las políticas de bienestar, siempre y cuando se cumpla una condición: no afectar a los contribuyentes de menores ingresos".