“Nos dijo que había matado a Valeria”

Estuvo antes preso por asesinar y violar, y lo dejaron ir

“Nos dijo que había matado a Valeria”

A-AA+

Cuautitlán, Méx.- “No quiero volver a la cárcel”, dijo Jesús “N” a sus hijos, a quienes llorando pidió ayuda, luego de saber que era buscado por el asesinato de Valeria, ocurrido el pasado 14 de octubre en la colonia El Mirador del pueblo de Visitación, en Melchor Ocampo.

El hombre fue detenido por su probable participación en el feminicidio de la menor y trasladado al penal de Cuautitlán; ha estado recluido en los penales de Barrientos, en Tlalnepantla, y Chiconautla, en Ecatepec, por los delitos de homicidio y violación, este último contra varias mujeres. Al parecer fue preliberado y acudía a firmar.

La mañana del sábado una jueza de Control decretó legal la detención de Jesús “N, de 50 años, y lo imputó por feminicidio; decretó prisión preventiva oficiosa y otorgó duplicidad del término a 144 horas para decidir si lo vincula o no a proceso.
El MP leyó los testimonios de tres personas que observaron a Jesús “N” con la niña, una de las cuales dijo que el sujeto jalaba a la menor, que se agarró a un poste.

El MP leyó entrevistas realizadas a diversas personas, entre ellas a dos hijos de Jesús “N”, quienes relataron que su padre les llamó y les pidió ayuda, pues “mató a la niña Valeria”.

Uno de los hijos relató que su padre pidió que lo ayudara y le dijo llorando: “No quiero volver a la cárcel”, a lo que contestó que no podía apoyarlo.
Yolanda Juárez, abuela paterna de la niña, expresó: “Quiero para él lo máximo que pueda pagar para que no salga de la cárcel a hacerle más daño a personitas”.