Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Plantea Govea A. eliminar cobro de Control Vehicular

Considera que también debe disminuir el monto que se cobra por la licencia de manejo

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tras considerar que existe falta de transparencia en la aplicación del recurso que ingresa al estado por concepto de Control Vehicular, el diputado Eugenio Govea Arcos informó que en breve presentará una iniciativa para proponer que este cobro se elimine.

El congresista adelantó que a la par se propondrá disminuir los montos que se cobran para adquirir la licencia de conducir.

El legislador recordó que a nivel nacional, San Luis Potosí es el estado con cobros más altos en el trámite de licencias, situación que afecta la economía familiar de los ciudadanos que tienen un vehículo.

“Sostengo que el pago por Control Vehicular que se implementó en San Luis Potosí, después de que se eliminó el pago de la tenencia es prácticamente un asalto, porque el Gobierno del Estado, en la actualidad aplica, el cobro de Control a todos los vehículos independientemente del modelo”.

El diputado local por Movimiento Ciudadano señaló que son casi 700 millones de pesos los que ingresan a las arcas estatales por este concepto sin embargo se desconoce el destino de dicho recurso.

“Esto prácticamente es un agujero a las finanzas estatales, cuando estos ingresos se pudieran aplicar en proyectos de movilidad”, manifestó Govea Arcos.

Eugenio Govea Arcos, reiteró que una vez que el Gobierno del Estado, presente al Poder Legislativo su propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, se propondrá modificarlo durante el proceso de análisis para dejar sin efecto, el cobro de Control Vehicular a partir del próximo año y que se baje el costo de las licencias de conducir.

Minuto a minuto

Toda la sección