Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Repararán por fin registro colapsado que causó accidente

Obra endeble propició el colapso de la caja de válvulas

Flor Martínez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ayer, la Junta Estatal de Caminos y el Interapas iniciaron trabajos de reparación del registro en el Periférico oriente, a la altura del acceso al fraccionamiento La Virgen, que propició un accidente en el que un motociclista resultó lesionado y murió una mujer.

Jorge Puente, ingeniero de Interapas, y el subdirector de Obras de Interapas José Manuel Martínez, explicaron que un hundimiento causó la filtración de agua en en la caja de válvulas y partir de ahí se debilitó en forma acumulada la estructura, además del constante tráfico en su mayoría de carga pesada. Al final, la caja colapsó.

Tras una inspección, se determinó que en ambos puntos hay cajas de válvulas de agua que cuando fueron colocadas y cubiertas, no se les dio el tiempo suficiente para que la carpeta fraguara, no obstante el tráfico pesado en esa vialidad. Ante la falta de mantenimiento, terminaron colapsando y generando hundimientos.

Los trabajos se darán por concluidos para el próximo miércoles según especificaron los encargados y responsables de la obra.

Seguridad Pública de Soledad se encargará de desviar el tráfico hacia los carriles centrales, para evitar el paso por las laterales de esta vialidad, sobre todo transportes de carga pesada.

Minuto a minuto

Toda la sección