Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Se espera aumento en el precio de las gasolinas: expertos

El gobierno federal anunció el retiro de estímulos fiscales al producto

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aunque en estaciones de esta capital el costo de las gasolinas se mantuvo ayer por debajo de los 20 pesos en el caso de la Magna, a lo largo de esta semana prevalecerá la incertidumbre respecto a los precios por la disminución de estímulos fiscales del Gobierno federal.

Si bien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) niega que el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles provocará que los precios suban, medios de comunicación especializados señalan que el costo de las gasolinas dependerá en realidad de cada estación de servicio y de las condiciones del mercado en cada una de las entidades.

Ayer sábado, mientras que el precio promedio nacional de la gasolina Magna se ubicó en 19.43 pesos el litro y el de la gasolina Premium en 20.91 pesos el litro, los promedios para el estado fueron de 19.52 la Magna (nueve centavos por encima del promedio nacional) y 21.02 la Premium (10 centavos por encima de la marca nacional), de acuerdo a la página web Gasolina MX.

En la capital, específicamente, los precios fueron de 19.47 la Magna (cuatro centavos arriba del promedio nacional) y de 21.14 la Premium (23 centavos por encima de la marca nacional).

A pesar de las afirmaciones de la SHCP, se espera que en la semana los precios de la gasolina se muevan en un rango de 49 a 82 centavos.

Minuto a minuto

Toda la sección