Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Sin Neymar, PSG vapulea 5-0 a Amiens

El brasileño recibió descanso tras participar con su selección

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

PARÍS.- El Paris Saint-Germain no echó de menos a Neymar y el súper líder trituró el sábado 5-0 a Amiens, su décima victoria seguida en la liga francesa.

Neymar recibió descanso por parte del técnico Thomas Tuchel tras participar en los dos partidos amistosos de Brasil en la última fecha de la FIFA. El PSG encara un duelo ante Napoli por la Liga de Campeones el miércoles y luego visitará a su clásico rival Marsella el domingo.

Salvo Neymar, el PSG salió con su formación habitual y los campeones no tuvieron problema alguno para prolongar el mejor arranque de la liga, contabilizando puntaje perfecto de 30. Promedian casi cuatro goles por partido, pero debieron haber ganado por un marcador más amplio.

El extremo argentino Ángel Di María facilitó los primeros dos goles al ejecutar córners desde la derecha. El zaguero brasileño Marquinhos cabeceó el primero a los 12 minutos y el centrocampista Adrien Rabiot hizo algo igual cerca del descanso.

Debió ser 3-0 instantes después, pero el delantero uruguayo Edinson Cavani remató desviado con el arco a disposición. El goleador histórico del PSG también cabeceó afuera un buen centro de Di María al inicio de la segunda parte.

El cuarto fue obra del extremo alemán Julian Draxler al cabecear un centro de Juan Bernat a los 81. Un minuto después, Kylian Mbappé dominó un pase de Moussa Diaby para definir con un disparo que coló entre las piernas de un zaguero. Fue el noveno gol en la liga de la ascendente estrella francesa, sensación del seleccionado que se coronó en el Mundial de Rusia.

Diaby sentenció a los 87 tras una jugada en la que desairó a tres defensores.

Minuto a minuto