Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Sommelier profesional, una actividad que está en pleno crecimiento

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Considerando la importancia que la industria vitivinícola está adquiriendo en San Luis Potosí, el Instituto Culinario Danielli, en coordinación con la Academia Mexicana de Sommeliers, ofrecerá este 1 de noviembre una clase muestra para interesados en cursar un Diplomado en Vinos.

Impartida por sommeliers avalados internacionalmente, la clase muestra será de 10:00 a 12:00 en las instalaciones del Instituto y con ella se busca interesar en el diplomado a estudiantes y profesores de carreras relacionadas, así como gerentes de restaurantes, capitanes, meseros y personas que trabajan en la incipiente industria de la uva y el vino en el estado.

Karla Urdapilleta, directiva de la institución, señaló que este sector está en franco crecimiento y que es ahora cuando se debe invertir en capacitación del personal.

A su vez, José Chávez Cázares, informó que el Diplomado en Vinos iniciaría el 10 de noviembre con una duración de ocho meses y sesiones semanales de cinco horas en las que se abordarán temas como los fundamentos de la vitivinicultura, la geografía vitivinícola en el mundo y tópicos del servicio como la cata, la carta, conservación del vino, cavas, maridajes, etcétera.

Minuto a minuto