Alcalde de Toronto gana reelección

A-AA+

El alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, John Tory, de extracción conservadora moderada, ganó esta noche la reelección para un nuevo periodo de cuatro años, dejando atrás a su principal contendiente, Jennifer Keesmaat.
Estos comicios fueron singulares pues a la mitad de la campaña para elegir a 47 concejales de la ciudad más grande de Canadá y la cuarta mayor de Norteamérica, el ultraconservador gobernador de Ontario, Doug Ford, bajó el número de distritos a 25, pese al rechazo de concejales, entre ellos el de origen latino César Palacio.

El alcalde Tory se presentó como la opción más “estable” para Toronto y prometió continuar con su plan de control de armas.

De hecho, luego de que este año se registraron en la ciudad dos ataques masivos donde perdieron la vida 12 personas y más de 15 resultaron heridas, el alcalde demandó al gobierno federal la autorización de la prohibición de venta de armas.

Otra de sus promesas de campaña que lo llevaron a la reelección fue la construcción de 40 mil casas para familias de escasos recursos en los próximos 12 años.

Tory recién participó en la apertura del Mes de la Herencia Hispana, que se realiza durante este mes y que fue impulsada por varias organizaciones hispanas.

Se prevé que Tory y Ford continúen su áspera relación política que a pesar de ser ambos de extracción conservadora, se generó cuando el hermano de Ford fue alcalde de Toronto y buscaba la reelección y en los debates fue duramente cuestionado por Tory por sus escándalos de drogas y alcohol.