Alcaldía aún le debe 3 millones de pesos a Sandra Sánchez; secretario general anuncia investigación por desfalco

"Si ubican o conocen a esta proveedora le pedimos que le avisen que pase al Ayuntamiento porque le debemos dinero", dice el funcionario.

A-AA+



El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García informó que se emitieron facturas por un total de 55 millones de pesos a favor de Sandra Sánchez Ruiz por la compra de medicamentos durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, de los cuales aún se le adeudan más de tres millones.

Dijo que durante la administración pasada se incurrió de manera sistemática en prácticas irregulares, con adjudicaciones sistemáticas.

Declaró que a dos meses de iniciada la gestión de Gallardo Juárez, se emitieron 16 facturas pagadas de manera inmediata.

Dijo que de los más de 55 millones de pesos facturados a nombre de Sandra Sánchez Ruiz, se pagaron más de 44 millones de pesos, se cancelaron algunas por cerca de 5 millones de pesos y actualmente se deben más de tres millones. "Si ubican o conocen a esta proveedora le pedimos que le avisen que pase al Ayuntamiento porque le debemos dinero", enfatizó Sebastián Pérez.

Agregó que no se encontró contrato alguno con Sandra Sánchez Ruiz, "lo que nos hace sospechar de desaparición de documentación".

Durante la rueda de prensa en la que dos personas portaron mantas con leyendas como "Nava Miente" y "Nepotismo con Nava", se mencionaron precios fuera de mercado, entregas simuladas y deficiencias de calidad.

Agregaron que no sólo es el caso Sandra Sánchez Ruiz, sino que se detectó una gran red de corrupción donde compraban lo que querían y pagaban de inmediato.

El secretario general del ayuntamiento informó que la alcaldía capitalina dará seguimiento al desfalco por la compra de medicamentos.
Explicó que en el periodo del ayuntamiento de Ricardo Gallardo Juárez, existen acciones de corrupción por más de 400 millones de pesos que se encuentran en proceso de investigación y que este mismo martes tendrán seguimiento ante instancias auditoras federales.
Al final del evento, los manifestantes entre los que se incluyó el regidor y ex director de respuesta ciudadana, Eloy Franklin Sarabia  sostuvieron un enfrentamiento verbal con personas que exigieron cárcel a Ricardo Gallardo Juárez. Aquellos que gritaron abucheos al grupo manifestante reclamaron que ahora sí se acuerdan de lo que ellos consideran que es nepotismo, cuando en el periodo de Gallardo Juárez había ejemplos de ello.