Canadevi: SHF es el motor del sector

Canadevi: SHF es el motor del sector

A-AA+

México.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) consideró trascendental que Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) conserve su independencia como banca de desarrollo para continuar manteniendo e impulsando el ritmo de producción y crecimiento del sector vivienda en México.

Y es que la industria de la vivienda es motor de la economía mexicana, con una contribución de 6.0 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) y es un satisfactor social fundamental, destacó el organismo de vivienda en un comunicado.

“Para la industria de desarrollo y promoción de vivienda, SHF se ha convertido en el brazo financiero especializado para que tanto las familias mexicanas como las empresas desarrolladoras de vivienda tengamos acceso al crédito, ya sea hipotecario o puente, comentó el presidente nacional de Canadevi, Carlos Medina Rodríguez.

Desde nuestro punto de vista, dijo, Sociedad Hipotecaria Federal es la herramienta adecuada para construir esquemas hipotecarios para el segmento de no afiliados, un nicho de mercado al que es necesario atenderlos.

Desde el punto de vista de la oferta, SHF trabaja con los desarrolladores otorgando líneas de crédito que respalden los créditos de intermediarios financieros, así como garantías para los bancos o dando acceso a crédito puente para la construcción.
Asimismo, desde el punto de vista de la demanda, transfiere el riesgo de crédito en préstamos hipotecarios con los Seguros de Crédito a la Vivienda.