Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Captan en video asesinato durante desfile en Oaxaca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre es asesinado a balazos durante una calenda en honor a la Virgen del Rosario en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

En las imágenes se puede observar que el evento se realiza con normalidad. En un momento un hombre con gorra y chaleco se acerca a uno de los participantes del desfile y le dispara por atrás. Cuando la víctima se encontraba en el suelo, el hombre vuelve a dispararle y se da a la fuga. Los disparos ocasionaron que los asistentes y quienes participaban en la celebración se dispersaran y comenzaran a correr.

Casi al final del video se ve como una mujer vestida de blanco deja a un pequeño que traía en brazos y corre a auxiliar a la víctima. El hombre, identificado como Bernardino Cruz Mendoza, fue trasladado a un hospital donde perdió la vida. Otra persona más, aún sin identificar, resultó lesionada.

Por este hecho fueron detenidas dos personas, entre ellas un menor de edad, como probables responsables. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que la detención se logró alrededor de las 05:00 horas del domingo en inmediaciones de San Juan Cacahuatepec.

“A la altura del municipio de Cacahuatepec fue ubicado el vehículo en el que fue reportado que los presuntos responsables se dieron a la fuga, deteniendo en la intervención a dos personas. Se trata de R.B., de 25 años de edad, y un menor de 16 años”, informó la dependencia en un comunicado. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales con el fin de deslindar o fincar responsabilidades.

Minuto a minuto

Toda la sección