Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

“Coco” celebrará el día de muertos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México. – La película “Coco”, que retrata la esencia del Día de Muertos, se transmitirá en México el 2 de noviembre por la señal de HBO y HBO GO a las 22:00 horas, en anticipación a su estreno en Latinoamérica.

Con ello la cinta de Disney Pixar celebra a la familia y rinde homenaje a una de las tradiciones más representativas en este país.

El equipo de Pixar visitó diferentes rincones de México para definir la historia y los personajes del filme, entre ellos Oaxaca, uno de los estados donde más se inspiraron gracias a su cultura, arte folclórico y tradiciones.

Con intensos colores y detallada confección de trajes típicos, así como con disfraces característicos, “Coco” lleva a la pantalla de forma sin igual el reflejo de una de las fiestas más representativas de México.

En ese trabajo se cuenta la historia de “Miguel Rivera”, niño que sueña con convertirse en músico consagrado, pero en su familia está prohibida la música desde hace generaciones.

En su intento por demostrar que tiene talento, el personaje se ve envuelto en una serie de eventos que lo trasladan a la colorida “Tierra de los muertos”, donde conocerá al simpático “Héctor”, quien le ayudará a descubrir su historia familiar.

HISTORIA

La cinta representó reto al contar una historia tan emotiva y llena de elementos culturales. De igual forma, se convirtió en un hito tecnológico para la casa productora por sus avances en animación para dar personalidad propia a personajes hechos únicamente de huesos, así como para iluminar escenarios en la “Tierra de los muertos”, donde siempre es de noche.

Minuto a minuto

Toda la sección