Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Datos curiosos de Kimi Räikkönen, el iceman de la Fórmula 1

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Kimi Räikkönen volvió a ganar una carrera de Fórmula 1 el fin de semana pasado en el GP de Austin. El piloto de Finlandia, de 39 años, se encuentra en la etapa final de su carrera pues para la próxima temporada dejará la escudería italiana Ferrari para cambiar por la suiza de Sauber, en un contrato por dos años. Previo al Gran Premio de México, te contamos algunos datos interesantes del “iceman” de la Fórmula 1:

-Inició su carrera como piloto hace 19 años en una competencia llamada Fórmula Ford Europea y fue hasta 2001 cuando llegó a la máxima categoría

-Su primer equipo de Fórmula 1 fue Sauber, mismo con el que terminará su carrera

-Entre 2009 y 2011 participó en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) a bordo de un auto Fiat, primero, y de un Citroën, después.

-Kimi es un piloto que no se distingue por hablar mucho. Pero no se debe a que odie a la prensa o algo por el estilo. Sufrió un accidente a los 5 años en moto que le ocasionó un daño irreparable en las cuerdas vocales.

-Sin embargo, se sabe que gusta de cantar. Una de sus canciones favoritas es “Paalupaikka” que es interpretada por un cantante finlandés llamado Kari Tapio.

-También sufre de dislexia, la cual fue heredada de su madre

-Tuvo que esperar siete temporadas para hacerse con un título del mundo. Su título llegó con la escudería Ferrari que en esos momentos era patrocinada por una marca de cigarros.

-Curiosamente, Räikkönen ha admitido que era un fumador habitual de joven, sin embargo, ahora solo hace de vez en cuando.

-El “iceman” tenía más de 100 carreras sin ganar hasta este domingo que se hizo con el primer lugar en el Gran Premio de Austin

-Tiene 21 victorias, 18 pole position y 46 vueltas rápidas durante su recorrido en la Fórmula 1

Minuto a minuto