Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Desaparece médico en Oaxaca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un médico desapareció desde hace cinco días en la ciudad de Oaxaca y las autoridades no han logrado su localización.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas No Localizadas, dependiente de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Demián Acevedo Cabrera, de 43 años de edad, fue visto por última vez el miércoles 17 de octubre en la colonia Reforma de la capital del estado, una zona comercial y residencial.

Vestía saco color café, camisa azul, pantalón de vestir color café y zapatos del mismo color; la instancia de la Fiscalía emitió la respectiva ficha de búsqueda, sin resultados positivos hasta ahora.

De acuerdo con la misma Unidad de Búsqueda, en el transcurso de octubre, tres mujeres con sus hijos han desaparecido en territorio oaxaqueño: el primer caso se registró el 1 de este mes y el último el pasado jueves 18.

Se trata de tres madres jóvenes de entre 15 y 25 años de edad que fueron vistas por última vez en la vía pública en compañía de sus hijos, de entre siete meses y ocho años. En el municipio de Pluma Hidalgo, en la región Costa, donde Mireya García Almaraz, de 25 años de edad y sus hijos de siete meses y ocho años, fueron vistos por última vez en el crucero de Copalita. Desde el primero de octubre está desaparecida.

El segundo hecho ocurrió en Santo Domingo Tehuantepec, el pasado 15 de octubre mientras Andrea de Jesús Vásquez, de 21 años de edad, se encontraba afuera de la iglesia de la Santa Cruz con sus dos hijos varones de uno y tres años de edad.

La desaparición más reciente se registró este 18 de octubre en la capital del estado. Erika Jazmín Mendoza Luján, de 15 años de edad, fue vista por última vez en calles de Lomas de Santa Rosa; ella cargaba a su hija de 11 meses de edad.

Minuto a minuto