Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

El mundo se ha vuelto muy injusto, señala Jorge Ortiz de Pinedo sobre Caravana de Migrantes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El mundo está de cabeza, dice el actor Jorge Ortiz de Pinedo cuando habla sobre temas como el de la Caravana de Migrantes hondureños que el pasado fin de semana cruzó la frontera con México.

“El mundo se ha vuelto muy injusto, hay muchos gobiernos que no han podido cumplir con la finalidad primaria que es la de dar paz, seguridad, trabajo, salud, vivienda y educación a su pueblos”, sentencia.

“La gente se desespera y empieza a emigrar no solamente aquí en América, en Asia, en África, en todo el mundo”, dice.

El productor considera que se trata de un problema de los dirigentes de los países y no del pueblo, sin embargo si bien dice ha habido gente muy valiosa que ha migrado a México también se escuchan casos de violencia, asaltos y violaciones por parte de extranjeros.

“La gente tiene que vivir, tiene que trabajar, no se les puede rechazar nada más porque son migrantes, en tal caso no dejes entrar al que te va a hacer daño, al que es un bandido o tiene antecedentes penales, pero la gente que está desesperada y tienen miedo y hambre, ¿qué haces?”.

Sobre la situación por la que atraviesa el país y las medidas que deberían tomar los mandatarios Ortiz comenta:

“Ojalá primero le pudiéramos dar de comer a los mexicanos y trabajo a todos los nuestros para poder invitar a otros a que vengan pero la política la manejan los líderes y ellos son los que tienen que arreglar el mundo”.

Minuto a minuto

Toda la sección