En San Ciro, cancelan obra a empresa

Construirían techumbre y rehabilitarían cancha de basquetbol

En San Ciro, cancelan obra a empresa

A-AA+

San Ciro de Acosta.- Luego que la empresa constructora Comercializadora Altizar SA de CV dejara abandonados los trabajos de construcción de techumbre y rehabilitación de la cancha de basquetbol de la unidad deportiva Ernesto Canto, el Ayuntamiento inició el proceso de cancelación del contrato de la obra, al incumplir la constructora con el tiempo establecido para la terminación del proyecto.
La presidenta municipal María Ysabel González, dio a conocer que la anterior administración había otorgado la obra a la empresa Comercializadora Altizar S. A. de C.V., a la que le entregó recursos por la cantidad de un millón 331,889.05 pesos, para la realización de la obra.
El proyecto de obra consistía en la construcción de techumbre y además la rehabilitación de la cancha de basquetbol de la unidad deportiva, con el número de contrato MSC-PDR-IR-SL-02-0A-03-18.
La obra inició el pasado 7 de septiembre, pero sin saber los motivos, los trabajos fueron suspendidos, por lo que se les notificó el pasado 17 de octubre la rescisión del contrato.
Sin embargo, la Alcaldesa manifestó que el pasado sábado empleados de la constructora intentaron retomar los trabajos, por lo que la síndico municipal María Yolanda Mancilla Camacho y el contralor Gustavo Méndez, acudieron a la unidad deportiva Ernesto Canto, para evitar que personal de la empresa reiniciaran los trabajos, por el incumplimiento del contrato.