Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

EPN ordena instalación inmediata del Comité Nacional de Emergencia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante las afectaciones del huracán “Willa” y la tormenta “Vicente”, y su eventual impacto en territorio nacional, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó la instalación inmediata del Comité Nacional de Emergencias.

Al participar en la 16 edición de “México Cumbre de Negocios”, el mandatario adelantó que se tomarán acciones preventivas, sobre todo de apoyo y auxilio a la población, frente a este huracán categoría 5.

“El día de hoy he dado indicaciones para la instalación del Comité Nacional de Emergencias para que todas las autoridades del Gobierno de la República y de los estados en donde eventualmente podrá impactar en las próximas 48 horas el huracán ya hoy de categoría 5, ‘Willa’, pueda ser contenido o más bien puedan tomarse las medidas preventivas, sobre todo de apoyo y auxilio a la población”, expresó.

“Hago desde aquí un llamado a los medios de comunicación para, como lo han hecho invariablemente, puedan apoyar los alertamientos que eventualmente la autoridad esté emitiendo para salvaguardar y resguardar a la población civil ante el eventual impacto de este huracán categoría 5, que evidentemente potencia su fuerza con la tormenta tropical ‘Vicente’, que también corre en la región del Pacífico”, señaló.

Precisó que este fenómeno natural eventualmente obligará a las autoridades a hacer un llamado aún de mayor alertamiento, “incluso a los integrantes de esta caravana, que eventualmente puedan arriesgar la vida de los propios integrantes ante el impacto y fuerza que estos dos fenómenos naturales puedan estar registrando en las costas del Pacífico”.

Peña Nieto indicó que su gobierno estará atento y, a través de los medios de comunicación, alertará a la población para que mantenga o se resguarde; “y sobre todo, quede a salvo del impacto y lo que pueda generar este fenómeno natural”.

Minuto a minuto

Toda la sección