Espanyol gana y es 2do. en la Liga

Espanyol gana y es 2do. en la Liga

A-AA+

BARCELONA.- Espanyol consiguió apenas su primera victoria como visitante en la campaña, pero ello le bastó para colocarse en el segundo puesto de La Liga Española.
El delantero Borja Iglesias aportó los dos tantos de Los Periquitos, que se impusieron 2-0 al recién ascendido Huesca.
En la jornada, se agravó además la presión sobre el técnico Eduardo Berizzo, luego que el Athletic de Bilbao se resignó el domingo a un empate 1-1 frente al Eibar en un derbi del País Vasco.
El Espanyol tiene ahora los mismos puntos que el Alavés, la otra sorpresa en la temporada. Ambos están una unidad debajo del líder Barcelona. Sevilla y Atlético de Madrid marchan a dos puntos de la cima.
Real Madrid se ha hundido al sexto puesto, con seis puntos menos que el Barsa.
Los Periquitos han ganado sus cuatro cotejos en casa pero no habían cantado victoria como visitantes sino hasta que viajaron a Huesca.
El Eibar tomó la ventaja por medio de un penal convertido por el brasileño Charles a los 17 minutos, luego que el videoarbitraje confirmó una falta de Íñigo Martínez sobre Sergi Enrich.
Iñaki Williams igualó por los visitantes cuatro minutos después, al coronar una veloz contra, luego que Raúl García alejó la pelota del arco con la cabeza.