Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Hay desapariciones hasta de mascotas

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el fraccionamiento Santa Mónica, varios avisos colocados en postes y muros informan la pérdida reciente de mascotas, un fenómeno que al parecer es frecuente en este sector.

Los dueños ofrecen recompensas diversas a quienes aporten datos que ayuden a la localización de los animalitos, aunque en la mayoría de los casos parece no haber mucha suerte para lograr el objetivo de recuperarlos.

Como ejemplo, la hoja pegada en postes de concreto sobre la avenida Santa Marta, en la que se pide ayuda para localizar a “Bigotes”, un pequeño Schnauzer.

Otro anuncio, más detallado, refiere la búsqueda de “Muñeca”, una perrita chihuahua blanca con manchas de color café, extraviada precisamente en la avenida Santa Marta.

Residentes entrevistados señalaron que los anuncios de este tipo son “bastante comunes por aquí” y que sólo en muy pocos casos se logra la recuperación del animal.

Expresaron que la causa principal de los extravíos es el descuido de los propietarios, que dejan la puerta de la casa abierta o que delegan el cuidado de las mascotas en niños pequeños, aunque tampoco descartaron que existan personas que se dediquen al robo de animales para luego cobrar las gratificaciones por su “hallazgo”.

En otros fraccionamientos, los vecinos implementan grupos de redes sociales para informar cualquier indicio de animalitos extraviados y otros aspectos de seguridad.

Minuto a minuto

Toda la sección