Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Hemos detectado que personas de otras nacionalidades se dedican a delinquir: Leal Tovías

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El secretario general de gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, aceptó el incremento en las cifras de hechos violentos registrados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante los tres años de la administración de Juan Manuel Carreras López.

El reporte emitido por el SNSP, revela que en tres años exactos, entre septiembre de 2015 y septiembre de 2018, se han registrado 2 mil 334 víctimas de homicidio, de los cuales mil 360 fueron de tipo doloso.

“Es un incremento que ha estado ahí, nunca lo hemos negado, hemos hecho un gran esfuerzo. Es un evento que está ahí y que no está exento de la incidencia criminal nacional, no es una excusa, simplemente es una realidad”, aseguró.

Dijo que esos asuntos tienen carpeta de investigación, y que en algunos casos se han aclarado los homicidios.

Aceptó que delitos como violaciones, robo de autos, robo patrimonial, asalto a mano armada también han aumentado, y que eso se debe a diversos factores como el hecho de que han detectado que personas de otras nacionalidades se dedican a delinquir.

Comentó que han tenido que modificar las estrategias de seguridad ante las diversas variantes de robo y de quienes los cometen.

“Hay un proyecto de la Policía Estatal Metropolitana para coordinarse y ya integrarse las policías de San Luis y Soledad en un solo cuerpo y eso nos va a dar una nueva estrategia con mejores resultados”, finalizó.

Minuto a minuto

Toda la sección