Huye de Ecuador exfuncionario de Correa

Huye de Ecuador exfuncionario de Correa

A-AA+

Quito.- El secretario de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana, Andrés Michelena, confirmó la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación en la administración de Rafael Correa, investigado por el presunto mal uso de dinero público.
En una rueda de presa, Michelena se refirió a Alvarado como el “segundo prófugo de la justicia”, y agregó que “el primer prófugo es el señor Rafael Correa Delgado, que el 3 de julio no quiso dar la cara a la justicia e interpuso cualquier proceso legal para no rendir todos los informes necesarios al pueblo ecuatoriano”.
Michelena, quien descartó persecución política contra Alvarado, señaló que informes que presentó en octubre pasado, generaron “once procesos de investigación de indicios de responsabilidad penal” en contra del exsecretario de Comunicación.
Esos indicios “fueron los que causaron la fuga del exsecretario de Comunicación, además del anuncio de quien fue su brazo derecho (...) Pablo Yánez, quien había ofrecido colaborar como testigo protegido con la Fiscalía”.
Por ello, exhortó públicamente que se den todas las medias de protección para Yánez.