Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

Invita López Obrador al general Luis Cresencio Sandoval para ocupar la Sedena

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Luis Cresencio Sandoval/ Foto: Especial

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que de conformidad con la Constitución y las leyes, decidió invitar al general Luis C. Sandoval para ocupar la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este mediodía, en su cuenta de Twitter @lopezobrador, difundió: “De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”.

En el mismo tuit se destaca la trayectoria del general de División Diplomado del Estado Mayor (DEM), Luis Cresencio Sandoval González, originario de Ensenada, Baja California, quien tiene estudios de formación de oficiales del Ejército en el Heroico Colegio Militar.

PERFIL

El general Luis Cresencio Sandoval González tiene estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional, y licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

Sandoval González nació en Ensenada, Baja California, y es general de División DEM desde el 20 de noviembre de 2017.

Ha sido jefe de delegación del Estado Mayor de la Defensa Nacional en las pláticas  político-militares en Ottawa, Canadá, así como conferencista en el Colegio de Defensa Nacional y en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Entre las condecoraciones y premios, ha recibido la Legión de Honor otorgada por el Ejército de la República de Francia, y otras por servicios distinguidos.

PERFIL

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, optó como su secretario de la Defensa Nacional por un general de División que está al mando de la Cuarta Región Militar, conformada por los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El general Luis Crescencio Sandoval González, nació en febrero de 1960, en el municipio de Ensenada, Baja California.

Estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y curso de mando y Estado Mayor General.

Fue comandante de sección en el 3/er. Batallón de la Policía Miliyar de la Ciudad de México.

Entre otros cargos se ha desempeñado como:

• Comandante de Sección, subayudante y comandante de escuadrón en el 10/o. regimiento de caballería, CD. Cuauhtémoc, Chihuahua.

• Jefe de sección en los cuarteles generales del i cuerpo del ejército, Ciudad de México, 29/a. zona militar, Minatitlán, Veracruz; fuerza de tarea “marte vii”, Badiraguato, Sinaloa y vi región militar en la Boticaria, Veracruz.

• Jefe de sección técnica y secretario particular del oficial mayor de la secretaria de la defensa nacional.

• Ayudante del subsecretario de la defensa nacional.

• Jefe de la subsección de promoción superior y de la sección técnica de la subsecretaria de la defensa nacional.

• Subjefe de la sección quinta y sección sexta del estado mayor presidencial.

• Subjefe de estado mayor del cuartel general de la 20/a. zona militar, Colima, Colima.

• Subjefe y jefe de estado mayor del agrupamiento táctico en las tacitas, Ocosingo, Chiapas.

• Comandante del 6/o. y 7/o. regimientos de caballería motorizado, en Loma Bonita, Oaxaca y Chetumal, Quintana Roo, respectivamente.

• Subdirector de adiestramiento militar de la dirección general de educación militar y rectoría de la universidad del ejército y fuerza aérea.

En el extranjero.

• “Internacional de administración de recursos de defensa”, en la naval postgraduate school, california, EU.

• “Superior de defensa continental”, en el colegio interamericano de defensa en Washington, EU.

• Básico de operaciones de apoyo a la paz.

• “El hemisferio occidental y asuntos globales”, en el colegio industrial de las fuerzas armadas y colegio interamericano de defensa, Washington.

Minuto a minuto

Toda la sección