Kings vence a Thunder y arruina el debut de Westbrook

Kings vence a Thunder y arruina el debut de Westbrook

A-AA+

OKLAHOMA CITY.- Iman Shumpert anotó 26 puntos y los Kings de Sacramento derrotaron el domingo 131-120 al Thunder de Oklahoma City para arruinar el debut de Russell Westbrook en la actual temporada.
Westbrook se perdió la pretemporada y los primeros dos juegos de la campaña regular después de someterse a un procedimiento para aliviar una inflamación en la rodilla derecha. Finalizó con 32 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias en 35 minutos, después de promediar un triple-doble las últimas dos temporadas.
De’Aaron Fox finalizó con 22 tantos y Buddy Hield añadió 17 por los Kings, que encestaron el 54,9% de sus intentos en camino a su primer triunfo de la campaña.
Sacramento llegó al medio tiempo al frente 68-56 gracias al 54,5% en tiros de campo. Westbrook finalizó la primera mitad con 15 puntos, nueve tableros y seis asistencias.
El Thunder recortó la diferencia a cinco puntos en el cuarto periodo, pero Sacramento se aferró al triunfo. Hield conectó un triple a poco más de dos minutos del final para frenar el ímpetu de Oklahoma City.

NBA suspende a Ingram, Rondo y Paul por pelea
Los compañeros de los Lakers de Los Ángeles, Brandon Ingram, Rajon Rondo, y Chris Paul, de los Rockets de Houston, fueron suspendidos el domingo sin goce de sueldo por protagonizar una pelea entre ambos equipos. Paul fue el más afectado económicamente.
Ingram fue suspendido por cuatro juegos, Rondo se ausentará tres partidos y Paul dos. Los Rockets juegan la noche del domingo ante los Clippers. La NBA anunció las sanciones un día después del incidente ocurrido durante el cuarto periodo del encuentro entre Rockets y Lakers en el Staples Center.
El castigo resultó más costoso para Paul, quien fue multado por un total de 491.782 dólares. Paul es el presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA. Comenzará a cumplir su suspensión la noche del domingo y no se presentó a la arena para el duelo de los Rockets ante los Clippers. Rondo recibió una sanción por 186.207 dólares e Ingram por 158.816.