Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Kyzza Terrazas y Luis Gerardo Méndez pelean en Roma con “Bayoneta”

El filme explora la culpa y el sentido de la masculinidad

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Roma.- El director mexicano Kyzza Terrazas presentó en la Fiesta del Cine de Roma su cinta “Bayoneta”, una historia de boxeo y redención protagonizada por Luis Gerardo Méndez con la que peleará por el Premio del Público en la capital italiana.

Esta coproducción mexicano-finlandesa narra la historia de Miguel “Bayoneta” Galíndez, un boxeador retirado que acaba viviendo en los suburbios de una gélida ciudad de Finlandia, donde trabaja como entrenador en una gimnasio, sumido en un mundo de alcohol y soledad.

Sin embargo, en su interior, surge la necesidad de rendir cuentas con su propio pasado y con los problemas que le alejaron del boxeo y de sus seres queridos, lo que le lleva a enfundarse nuevamente los guantes y subir al cuadrilátero para redimirse.

El realizador, autor de “El lenguaje de los machetes” (2011), explicó en una rueda de prensa que su obra “explora la culpa y el sentido de la masculinidad” pero también sirve para conocer el mundo del pugilismo, “una actividad humana cuestionada”.

Y es que, a su parecer, el boxeo implica “institucionalizar la barbarie” pues, aunque cuenta con una base de legalidad, con guantes y reglas, “el objetivo primordial es lastimar a la otra persona”.

Terrazas, admirador del cine del finlandés Aki Kaurismäki, propone la rareza de un boxeador mexicano en los helados páramos nórdicos, pues su intención era sacar al protagonista de un contexto local o familiar para ubicarlo en uno “más difícil y ajeno”, indicó.

Minuto a minuto

Toda la sección