Llevarán al Congreso iniciativa de movilidad para discapacitados

Se busca que este sector no se vea afectado en su desarrollo

Llevarán al Congreso iniciativa de movilidad para discapacitados

A-AA+

La organización Juntos, una experiencia compartida A.C., dedicada a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, informó que cuenta con propuestas de movilidad para este sector de la población, cuyos planteamientos entregará a la LXII Legislatura local.

José de Jesús Sánchez Pineda, director del organismo de la sociedad civil, argumentó que el tema de movilidad es muy relevante para los ciudadanos en esta condición, pues si no tienen la manera de movilizarse se ve afectado su desarrollo y aspecto de salud, educación y empleo.

Adujo que las iniciativas se centran en el concepto de la accesibilidad universal, es decir, dirigido a establecer políticas inclusivas en calles y vialidades, transporte público urbano, acceso a la información gubernamental, entre otros.

El activista dijo esperar que los legisladores de San Luis Potosí atiendan y estudien las mociones, pues todos los planteamientos permitirán garantizar tener un estado donde exista accesibilidad en todos los ámbitos.

“Sí tenemos propuestas por supuesto, principalmente en temas de movilidad, porque eso es lo que merma el resto del desarrollo, temas de salud, educación y trabajo. Si no hay movilidad, todo lo demás se va mermando”, explicó.

La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Poder Legislativo local, es encabezada por Pedro César Carrizales Becerra, diputado del Partido del Trabajo (PT), y activista en favor de la atención a grupos pandilleriles.