Minimiza Segam observaciones de Profepa sobre monitoreo del aire en SLP

A-AA+

"Los puntos de mejora observados refieren meramente cuestiones de índole documental administrativa y no comprometen el monitoreo de la calidad del aire y sus resultados", señaló la titular de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) Yvette Salazar Torres.

Dicha información surgió luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) realizara una visita de inspección a 16 estaciones de monitoreo de la calidad del aire en donde se determinó que la ubicada en San Luis Potosí no cumple la norma de aplicación.

Al respecto señaló que la SEGAM prioriza el funcionamiento adecuado del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire para tener datos confiables sin dejar de atender de manera constante la parte administrativa y documental para el cumplimiento pleno a la referida norma y así estar en condiciones de atender las medidas señaladas por la PROFEPA.

Yvette Salazar Torres reiteró que el monitoreo de la Calidad del Aire de la zona metropolitana de San Luis Potosí, opera de conformidad con lo establecido en la NOM-156-SEMARNAT-2012 con lo cual los resultados obtenidos garantizan la comparabilidad de las mediciones con estándares nacionales.