Muere policía en balacera en casa del cardenal Norberto Rivera

Las autoridades de la Ciudad de México dicen que se trató de un intento de robo

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del domingo se registró una balacera en el domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera, localizado en la colonia Florida, donde un elemento de la policía auxiliar murió.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, se presume que fue un intento de robo en el que participaron tres personas.

Según las primeras versiones, los agresores llegaron a preguntar por el ex Arzobispo y dejaron un sobre color amarillo, después se retiraron y minutos después regresaron en motocicletas y dispararon contra el domicilio ubicado en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida de la alcaldía de Álvaro Obregón.

El reporte de la Policía Capitalina detalla que el incidente se registró poco después de las 15:00 horas, en el lugar se encontraron 10 casquillos calibre 9 milímetros, los agresores, según testigos, escaparon en dos motocicletas y en una camioneta color verde.

Elementos de la SSP montaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables sin resultado positivos. Las autoridades revisaron las cámaras de vigilancia del sector.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Procuraduría Capitalina, implementó un operativo de búsqueda y ubicaron dos camionetas en las que, aparentemente, escaparon los responsables de disparar contra el domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera.

En las primeras imágenes, a una calle del atentado, se aprecia una camioneta en color verde olivo y otra blanca; las placas y otros detalles también quedaron grabados por lo que ya se realiza el trabajo de inteligencia para ubicar su procedencia.

A través de un comunicado, la Procuraduría refirió que el agresor llegó al domicilio ubicado en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete. Cuando le abrieron, el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios, al tiempo que agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública, como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir.