Mueren dos niños al naufragar barco de inmigrantes en costas turcas

A-AA+

Al menos dos niños inmigrantes murieron al naufragar el bote inflable en el que navegan por el mar Egeo en dirección a Grecia, cerca de la ciudad turca de Bodrum, en el suroeste del país, mientras unas ocho personas están desaparecidas y 20 ya fueron rescatas con vida por los guardacostas turcos.

En la embarcación viajan unos 30 refugiados que intentaban llegar desde la costa turca a la isla griega de Kos, según los sobrevivientes, citados por la emisora CNNTürk.

El naufragio tuvo lugar a escasos metros de la playa de Gubet, donde algunos bañistas se lanzaron al agua al escuchar los gritos de auxilio de los inmigrantes, la mayoría niños y mujeres.

De acuerdo con medios turcos, cinco menores fueron trasladados a hospitales, sin embargo, dos fallecieron poco después, en tanto el resto de sobrevivientes también recibió asistencia médica.

Los guardacostas turcos, con la ayuda de pescadores de la zona, continúan las labores de búsqueda de los demás inmigrantes, de los que se desconoce su nacionalidad.

Al menos 13 mil 981 refugiados han sido rescatados hasta ahora por los guardacostas turcos en el mar Egeo, de acuerdo con la Dirección de la Guardia Costera.

Turquía es una ruta principal para los inmigrantes que intentan cruzar a Europa, especialmente desde 2011, cuando comenzó la guerra en Siria.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), divulgadas la semana pasada, al menos 91 mil 093 personas han logrado cruzar a Europa a través del Mediterráneo en lo que va de este año, pero mil 852 han muerto o desaparecido durante su travesía.