Octubre y noviembre, la mejor época para reservar vacaciones navideñas

Octubre y noviembre, la mejor época para reservar vacaciones navideñas

A-AA+

Los viajeros que buscan vacacionar en Navidad y Año Nuevo tienen la oportunidad de ahorrar en sus reservaciones de hoteles y vuelos si los adquieren entre octubre y noviembre.

Datos de Expedia.mx, revelan que la época más barata para adquirir un boleto de avión para Navidad es entre 31 y 60 días antes, mientras que para Año Nuevo es entre 61 y 90, pues las personas que reservaron durante estos periodos en 2017 ahorraron, en promedio, 5.0 por ciento para la primera fecha y 10 por ciento para la segunda.

En lo que respecta a la Navidad de 2018, el periodo ideal para reservar y ahorrar es del 26 de octubre al 24 de noviembre, para Año Nuevo es a partir de ahora y hasta el 1 de noviembre.

En el caso de la reservación de hoteles para la época navideña, las personas tienen una mayor flexibilidad en las fechas; reservar un hotel entre seis días e incluso la fecha de inicio del viaje puede representar un ahorro de 30 por ciento.

Este es un caso en el que esperar hasta el último momento puede servir para obtener una tarifa diaria promedio más baja, ya que algunos hoteleros buscan llenar las habitaciones que no lograron vender.

Sin embargo, para algunos, esperar hasta el último minuto para reservar un hotel puede ser inquietante y para los que prefieren planear un viaje con anticipación y tener la ventaja de ahorrar, pueden aprovechar algunos servicios de garantía para tener mayor seguridad.