Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Palestino muere a tiros tras apuñalar a un soldado israelí en Hebrón

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un hombre palestino fue abatido hoy a tiros por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) , luego de apuñalar y herir levemente a un soldado en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

El incidente se registró esta mañana cerca de la Mezquita Ibrahimi (la Cueva de los Patriarcas, para los israelíes), en el casco antiguo de Hebrón, según un reporte de la agencia palestina de noticias Wafa y el periódico israelí Ha’aretz Daily en línea.

En un comunicado, el Ejército israelí informó que las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) dispararon y mataron a un terrorista palestino, luego de que atacar con un arma blanca a uno de sus compañeros, quien resultó levemente herido.

“Un terrorista intentó apuñalar a un soldado cerca de la Cueva de los Patriarcas, hiriéndolo levemente. El soldado y otras fuerzas adicionales en la escena respondieron con disparos y neutralizaron al terrorista”, destacó la declaración oficial.

El Ministerio de Salud palestino, indicó, por su parte, que el ejército israelí informó a la Oficina Coordinadora del Distrito Palestino sobre el asesinato, sin identificar formalmente a la víctima, quien, según el Ha’aretz Daily, se trata de Muamar Arif al-Atrash, de 42 años de edad y padre de siete hijos.

Residentes palestinos en el área informaron haber escuchado disparos y luego haber visto a un hombre desarmado tirado en el suelo y rodeado de soldados, antes de que se lo llevaran en una ambulancia israelí.

El 15 de octubre pasado, un palestino fue muerto a tiros después de que presuntamente apuñalar a un soldado israelí en el norte de Cisjordania, mientras en junio pasado en Hebrón, otro murió por varias heridas de bala de las FDI, después de intentar atropellar a dos soldados.

Minuto a minuto

Toda la sección