Petra Kvitova, entre las cinco mejores tenistas del mundo

Petra Kvitova, entre las cinco mejores tenistas del mundo

A-AA+

 La tenista checa Petra Kvitova aprovechó la caída de su compatriota Karolina Pliskova para hacerse un lugar entre las mejores cinco tenistas en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés); en tanto que la rusa Daria Kasatkina entró al Top Ten de la tabla.

La rumana Simona Halep, quien aseguró el primer lugar por lo que resta del año, ya tiene nueva perseguidora, pues la alemana Angelique Kerber subió al segundo lugar para desplazar al tercero a la danesa Caroline Wozniacki; la japonesa Naomi Osaka mantuvo su cuarto lugar.

Por otro lado, la estadunidense Sloane Stephens avanzó a la sexta posición del ranking para relegar a la ucraniana Elina Svitolina al séptimo lugar, así como a Karolina Pliskova al octavo puesto; la holandesa Kiki Bertens quedó en el noveno sitio.

Entre los movimientos a la baja, la alemana Julia Goerges fue movida cinco lugares y se quedó en la décimo cuarta posición; la española Garbiñe Muguruza cayó cuatro sitios y es 17 de la lista, y la francesa Caroline Garcia fue desplazada seis puestos para ubicarse en el 18.

Cabe recordar que durante esta semana se llevará a cabo el Abierto de Singapur, en donde participarán Caroline Wozniacki, Petra Kvitova, Elina Svitolina, Karolina Pliskova, Naomi Osaka, Sloane Stephens, Angelique Kerber y Kiki Bertens, por lo que se esperan movimientos en la tabla de posiciones.

El Top Ten del ranking de la WTA quedó de la siguiente manera:

 






































































Lugar



Nombre



País



Puntos



1



Simona Halep



RUM



6,921



2



Angelique Kerber



ALE



5,375



3



Caroline Wozniacki



DIN



5,086



4



Naomi Osaka



JAP



4,740



5



Petra Kvitova



CZE



4,255



6



Sloane Stephens



EUA



3,943



7



Elina Svitolina



UCR



3,850



8



Karolina Pliskova



CZE



3,840



9



Kiki Bertens



HOL



3,710



10



Daria Kasatkina



RUS



3,315