“Propuesta Morena es regresiva y autoritaria”

“Propuesta Morena es regresiva y autoritaria”

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como regresiva, autoritaria, centralista y violatoria a la Constitución la iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que presentó Morena.

“Significa un retroceso de dos siglos, al proponer volver al régimen centralista modificado en 1836, viola los artículos 40, 115 y 124 de la Constitución y abre la puerta para una mayor discrecionalidad en el manejo del erario”, aseguró.

Hicks advirtió que Morena, en su afán por cumplir promesas de campaña, de nuevo engaña a la ciudadanía al querer presentar leyes “innovadoras” y persiste con ocurrencias, sin importarle pasar por encima de la Constitución.

Aseveró que es el caso de la figura de los súperdelegados, anunciada durante la campaña del otrora candidato Andrés Manuel López Obrador y que se propone incluir en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal, pero que atenta contra la soberanía estatal y la autonomía municipal.