Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Rebeldes asesinan a doce y secuestran a ocho en el Congo

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Kinshasa.- Al menos doce personas murieron y ocho fueron secuestradas este sábado en un supuesto ataque de rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado en el noreste de la República Democrática del Congo, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió por la noche en el barrio de Boikene en la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, donde los asaltantes saquearon tiendas y farmacias en el mercado de Mayangose.

Entre los doce muertos hay un militar, indicaron fuentes de la alcaldía de la municipalidad de Ruwenzori (una de las cuatro que componen Beni y donde ocurrió el suceso) citadas por el portal informativo Actualité.

Tiros de armas pesadas y ligeras se escucharon en Boikene, donde el Ejército congoleño se vio atacado por los rebeldes, según fuentes de seguridad.

Los insurgentes fueron finalmente repelidos por el Ejército, que contó con el apoyo de la Misión de la ONU en la RDC (Monusco), informó la emisora Radio Okapi, creada por las Naciones Unidas.

Los rebeldes también secuestraron a al menos ocho personas, según Radio Okapi.

“Me escapé por poco. Llegaron y rompieron la puerta (de la casa) y se fueron con mis dos hijos. Uno tiene 11 años y el otro tiene 12 años. También obligaron a mi marido a irse con ellos”, dijo una mujer cuya vivienda fue atacada, citada por Actualité.

Minuto a minuto