Reportan más de 40 colonias inundadas en Morelia por paso de Willa

[gallery link="file" ids="1447352,1447354,1447355"]

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, afirmó que debido a las lluvias ocasionadas por el paso del huracán Willa, se tiene el reporte de más de 40 colonias inundadas, 10 de ellas de forma severa.
El funcionario estatal destacó que hasta el momento no se tiene el reporte de pérdidas humanas.

Ante esta situación y con el objetivo de atender de manera eficiente la emergencia debido a las lluvias ocasionadas por el paso del huracán Willa, el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua, instalaron sesión permanente del Comité de Emergencias.

Durante la sesión de trabajo, el titular de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, de las compuertas de la Presa de Cointzio, explicó que se llevarán a cabo desfogues controlados que no representen riesgo para la población.

El alcalde Raúl Morón explicó que ya fueron instalados un total de tres albergues y un centro de acopio en el Sistema DIF municipal, en donde se recibirá apoyo para los afectados.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a informarse a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las instituciones.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, anunció que hasta el momento 400 elementos policiacos se establecieron en diferentes puntos de la ciudad, para realizar tareas de apoyo y limpieza a las familias afectadas.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, mencionó que una vez que el nivel del agua disminuya se harán las evaluaciones correspondientes para poder realizar la solicitud de Zona de Desastre.