Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Se prepara SLP ante posible paso de la caravana de migrantes: SGG

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, sostuvo que se mantiene estrecha comunicación con la federación a fin de preparar los operativos necesarios para atender a las y los migrantes que podrían llegar a la entidad.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que esta caravana de migrantes no ha confirmado si en su trayecto recorrerá San Luis Potosí; sin embargo, la administración local comenzó con preparativos relacionados con albergues, comidas, agua, apoyo médico, entre otros, en caso de que se requieran.

Dentro de los esquemas previstos, se considera la protección integral de la caravana en materia de seguridad, tanto en su posible estancia, como en los recorridos que realicen.

Sobre el tema de los fenómenos meteorológicos en el pacifico mexicano, Leal Tovías explicó que se mantiene estrecha comunicación con las autoridades municipales, con el objetivo de mantener estrecha vinculación sobre las lluvias que se registrarán durante la semana y los descensos de temperatura.

El secretario general, detalló que se ha solicitado a los ayuntamientos conformar los comités municipales de Protección Civil, esto para desarrollar los esquemas de vinculación con la federación y el estado que permitan establecer los esquemas de acción y preventivos.

 

Minuto a minuto

Toda la sección