Sector Salud en alerta por virus H1N1

Sector Salud en alerta por virus H1N1

A-AA+

Ante la presencia de la época estacional de influenza, es muy importante que la ciudadanía en situación vulnerable acuda a vacunarse y no automedicarse, recomendó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

Aunado a ello, Liliana Rangel puntualizó que los sectores vulnerables, es decir, adultos mayores, personas con obesidad y sobrepeso, enfermos con males crónico-degenerativos, mujeres embarazadas, entre otros, son quienes tienen mayor riesgo de morir.

En la Tercera Semana Epidemiológica de la temporada de influenza estacional 2018-2019, San Luis Potosí reportó su primer caso confirmado, revelaron antier cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La funcionaria estatal alertó que, en el presente periodo invernal, comprendido de octubre de 2018 a marzo de 2019, el tipo de influenza predominante será H1N1, que es la que origina mayores complicaciones e inclusive fallecimientos.

“Influenza será un tema que estará en el centro. Nosotros estamos ubicando alrededor de finales de noviembre, diciembre y enero los picos más importantes.